De la Redacción
Córdoba. - Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Juan “N” el viernes 1 de agosto en la ciudad de Córdoba, acusado de los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.
Se le imputa haber agredido con un arma blanca a su expareja, María “N”, de 23 años y con 29 semanas de gestación.
La víctima, quien presenta 17 puñaladas, fue hospitalizada en el área de cuidados intensivos del Hospital General Zona Número 8 del IMSS en Córdoba, donde su estado de salud se reporta como grave. Según informes médicos, el feto se encuentra estable.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 27 de julio, cuando la víctima se dirigía a su domicilio, la cual fue interceptada por el presunto agresor en la avenida 14 y calle 15 del Barrio de San Miguel, donde la atacó con un cuchillo, causándole heridas en el rostro, cuello, tórax, abdomen y brazos.
Tras el ataque, testigos auxiliaron a la mujer y solicitaron apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en razón del embarazo, y giró la orden de aprehensión que fue ejecutada por las autoridades. Juan “N” fue trasladado al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, y puesto a disposición de un juez de control para continuar con el proceso judicial.