De la Redacción
Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha anunciado que pronto dejará de aceptar pagos en efectivo en la mayoría de sus casetas de cobro, para dar paso al uso exclusivo del TAG IAVE. Esta medida forma parte de la estrategia nacional de modernización "Cero Efectivo", que busca agilizar el tránsito vehicular y eliminar el uso de dinero físico en las casetas.
¿Qué es el TAG IAVE?
El TAG IAVE es un sistema electrónico de prepago que permite realizar pagos en las casetas de cobro de manera rápida y segura. Con un costo de 80 pesos con IVA incluido, este dispositivo puede adquirirse directamente en línea a través del sitio oficial de Capufe o en módulos de atención ubicados en autopistas operadas por Capufe.
¿Cómo obtener el TAG IAVE?
Existen varias formas de obtener el TAG IAVE:
II En línea: a través del sitio oficial de Capufe, llenando un formato con tus datos personales y eligiendo un punto de entrega.
II En módulos de atención: ubicados en autopistas operadas por Capufe.
II En tiendas: Walmart, Soriana, OXXO, City Market, 7-Eleven, RadioShack y Office Depot.
II Por vía telefónica: a través del 01 800 111 00 88.
Otras opciones válidas
Además del TAG IAVE, también son válidas las opciones de PASE y TeleVía, que funcionan bajo esquemas de prepago o pospago vinculados a tu tarjeta de crédito o mediante recargas en tiendas autorizadas.
¿Qué sigue?
Capufe, por su parte, ha hecho un llamado a los conductores a adquirir su TAG IAVE con anticipación para agilizar su cruce en autopistas, haciendo "más eficiente, rápido y seguro" el paso por casetas. Aunque algunos carriles todavía aceptarán pagos en efectivo, estos serán pocos, por lo que es recomendable adquirir el TAG IAVE para evitar demora