Monday, April 22, 2024

Ana De la Luz

Diario El Mundo 

Para contar con entornos saludables libres de mosquitos Aedes Aegypti y Albopictus, los cuales son los transmisores del Zika, Dengue y Chikungunya, el ayuntamiento de Córdoba, promueve una campaña intensiva que comprende tres ejes de acción directa. 

Se trata de las medidas de la eliminación de criaderos, la fumigación y pláticas informativas, las cuales son establecidas por la Coordinación de Salud Municipal, enfatizando que, la participación ciudadana, es determinante en estas acciones.

“La destrucción de los criaderos inicia con la limpieza y eliminación de cacharros en escuelas, oficinas, parques, hospitales y viviendas, y en una segunda fase, incluye la acción de las autoridades de salud para la recolección de objetos que son reservorios para la reproducción del mosquito, como llantas, cubetas, tazas, macetas”, indicaron.

Después, continúan con la colocación de abate (temephos) en los reservorios de agua en las casas (tanques, tambos) atacando al vector en su ciclo de vida larval. El segundo eje de acción es la fumigación, donde interviene la Coordinación de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria.

“Se realiza el rociado vespertino-nocturno del insecticida aprobado por la Cenaprece, para la eliminación del vector, durante su última etapa adulta. Y como tercer eje de acción es mediante las pláticas informativas, estas se realizan con el fin de explicar a niños y adultos la importancia de las acciones a realizar de prevención, así como las posteriores a una posible infección”, dijo.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...