Tuesday, June 18, 2024
Banner4-c

Ana De la Luz

Diario El Mundo de Córdoba

 

Con un premio de 8 mil pesos a la persona ganadora y premios en especie para el segundo y tercer lugar, así como un programa cultural y artístico, una carrera familiar de 5 kilómetros y una rodada ciclista de 10 kilómetros, el ayuntamiento de Córdoba, anunció el Tercer Festival de la Flor de Izote 2024, a realizarse los días 6 y 7 de julio, en ex Hacienda de San Francisco en Toxpan. 

En rueda de prensa, efectuada en el Museo del Café, las autoridades municipales encabezadas por la síndica única, Vania López González, el regidor primero Daniel Vázquez y otras áreas involucradas como Desarrollo Social y Comude, precisaron que, esta vez, esperan a unas 10 mil personas, entre participantes y visitantes. Los registros para la competencia del platillo especial, vencen el jueves 20 de junio. 

“Este festival es una oportunidad para el turismo local y regional dadas las actividades deportivas, culturales, gastronómicas y es de reconocer la participación de la ciudadanía y de la iniciativa privada, que en las ediciones anteriores han disfrutado del festival que promueve la gastronomía cordobesa”, destacó la síndica única. 

El Festival de la Flor de Izote está a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba que encabeza Adrián Fuentes Talavera; dentro del programa se contempla para el sábado 6 de julio a las 7 de la mañana iniciar con una rodada ciclista, clases de zumba, taller infantil de cerámica, pinta caritas, y la inauguración está programada a las diez y media de la mañana.

“Es una fiesta ciudadana de un Pueblo Mágico que incluye a todos los sectores y hoy se agrega una muy especial aparte de todas las actividades de folklor, musicales, el concurso de platillos; ahora van a participar agentes municipales porque el domingo se va realizar un tradicional tesmole de flor de izote con espinazo para compartir con todos los que asistan.”, señaló Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social en representación del alcalde, Juan Martínez Flores.

Al mediodía se tendrá un conversatorio con especialistas del Colegio de Postgraduados que disertarán sobre la Flor de Izote; más tarde habrá exhibiciones de marching band, danzón y de bandas de rock.

 

Para el día domingo 7 iniciará una carrera pedestre a las 7 de la mañana y a las 9 de la mañana iniciará el concurso gastronómico, donde se espera la participación de más de 50 platillos preparados con la Flor de Izote. El programa completo de actividades de los dos días se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento, https://tinyurl.com/24dcek6j al igual que, las convocatorias para las carreras ciclista y pedestre y del concurso gastronómico.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...