Ana De la Luz
Diario El Mundo de Córdoba
A pesar de que, el sector transportista también resultó afectado por los incendios forestales, durante el tiempo que fue cerrada la autopista 150D, en el tramo Orizaba-Puebla, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (Amotac), se sumaron al llamado de ayuda para los rescatistas y damnificados.
El subdelegado estatal de esa organización, Valentín Romero Trujillo, compartió que, si bien, al inicio la situación fue complicada, por el cierre del tramo carretero, compartió que, en su caso, sus afiliados decidieron involucrarse en el tema, para reunir apoyo en especie.
“Es preocupante para todos, pero más preocupante es para la ciudadanía, especialmente a la que está cerca de la zona de Nogales, Mendoza, Acultzingo, Maltrata, pues la situación es complicada y está perjudicando a todos, no sólo a los transportistas, sino a la gente que menos tiene”, precisó.
El líder transportista señaló que, con la aportación de sus agremiados, la noche de ayer martes llevaron un cargamento de ayuda, en el que se consideró agua embotellada, cubrebocas, guantes, pero también medicina, al ser una de las peticiones de los rescatistas voluntarios quienes están expuestos a las altas temperaturas. Aprovechó para pedir que, la contingencia no se politice, sino que, las autoridades y hasta diputados asuman su papel.
“Anoche vimos mucha ayuda por parte de la ciudadanía, no hemos visto a políticos, diputados. Estoy sorprendido que, mejor hay niños que llevan agua, cubrebocas. Si van las autoridades que sea para ayudar verdaderamente no para hacer campaña ni sacar raja política”, enfatizó.