Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba
La complicación de una infección añeja que presentaba en los pulmones, acabó con la vida de don Alfonso Torres, un adulto mayor de 101 años que vivió los últimos 20, en el baño de un inmueble deportivo, en el que trabajó por mucho tiempo.
Su fallecimiento sucedió este viernes 09 de agosto, sin que, hasta el momento se conozcan pistas de sus familiares
A escasos tres días de que fuera rescatado e ingresado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa “Dr. Rafael Lucio”, en la capital del estado, el corazón del abuelito se detuvo, después de resistir en medio de condiciones precarias y adversas.
Y es que, don Alfonso se negaba a abandonar el baño que, se convirtió en su hogar y tampoco quería dejar a su único compañero: su perro Rocky, un canino ya viejo y enfermo, pero ante la denuncia ciudadana de quienes conocían del caso y le regalaban agua, alimento y cobijas, finalmente la tarde del martes pasado, fue llevado al hospital para ser valorado e internado.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos, este viernes el director del DIF Municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel y las integrantes de una agrupación que estuvieron acompañando al abuelito, confirmaron el deceso.
Hasta ayer jueves el perro y amigo fiel de don Alfonso, seguía en el baño de la unidad deportiva El Adoquín de la colonia Rafael Lucio de Xalapa, a donde Aurora, una vecina le sigue llevando de comer. Quizá después del sepelio de quien fuera trabajador de intendencia de esa unidad deportiva sea adoptado por algún animalista, al quedarse sin su humano, para el cual las autoridades buscan apoyo para cremarlo sin costo y darle un espacio, en el panteón municipal.
Descanse en paz don Alfonso.