Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba
Región.-La contaminación al río Blanco está fuera de control, la corriente que generaron las lluvias arrastró grandes cantidades de basura que han quedado atoradas en las orillas.
El afluente que cruza los municipios de la zona centro, podría ser rescatado por un grupo de voluntarios que recorrer la zona retirando bolsas y costales con residuos que arroja la población desde sus unidades en movimiento, sin embargo no logran atender toda la problemática.
Buscan se coloquen anuncios donde se exhorte a la población no contaminar el afluente para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, pues actualmente hay un número importante de contaminantes que será difícil sanear por completo el arroyo como se tenía contemplado hace unos años.
Quienes participan en los programas de limpieza, consideraron necesario instalar anuncios donde exhorten a la población no tirar basura, mientras que los alcaldes de la zona redoblen la vigilancia a través de sus policías municipales, pues consideró que cada vez se complican más los trabajos para sacar los desechos que lanzan.